Muere hombre en Santa Catarina al intentar robar cableado de CFE

Porfirio Medellín
08 de Junio 2021, 21:04 horas.
Muere hombre en Santa Catarina al intentar robar cableado de CFE

Jaguares de Santa Catarina identificaron a un hombre sin vida por problemas de CFE. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Tras acudir al llamado, los rescatistas detectaron que salía humo del registro, al supervisar el área, localizaron a un hombre que ya no presentaba signos vitales.

Monterrey.- Un supuesto robo de cableado en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Parque Industrial de Santa Catarina, dejó una persona sin vida y al menos ocho colonias sin el suministro de energía.

De acuerdo con información de Protección Civil municipal, el reporte anónimo sobre una persona pidiendo auxilio en el cruce de las calles San Pedro y El Huerto, mismo que causó una intensa movilización.

Tras acudir al llamado, los rescatistas detectaron que salía humo del registro, por lo que decidieron realizar un corte de energía para su enfriamiento.  

Al supervisar el área, localizaron a un hombre que ya no presentaba signos vitales.

recuadro
Protección Civil de Santa Catarina mencionó que el occiso no ha sido identificado

Los sectores que resultaron afectados por este hecho, son: San Gilberto, El Escorial, Provivienda, Prados de Santa Catarina, San Francisco, Lomas de Santa Catarina, Misión de Santa Catarina y Norberto Aguirre.

El director del equipo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, dijo que la víctima, quien aún no ha sido identificada, sufrió un daño severo debido a que la zona es de alto voltaje.

"La fosa está de lado de la colonia El Parque, y la subestación está de lado del Frutal, los divide exactamente las vías.

"Muy probablemente afectó las líneas de la subestación, por eso pues hubo muchas colonias sin energía, así como fue el daño severo a la persona, ya que es alto voltaje", declaró.

A través de redes sociales, decenas de habitantes de Santa Catarina, comenzaron a reportar fallas en el servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar