Muere hombre que inspiró 'Ice Bucket Challenge'

Redacción ABC
09 de Diciembre 2019, 14:44 horas.
Muere hombre que inspiró Ice Bucket Challenge

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Pete Frates inspiró el reto de la tina de gua helada, que sirvió para recaudar dinero a la investigación de la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica

Estados Unidos.- Pete Frates, el hombre con esclerosis lateral amiotrófica que inspiró el reto viral "ALS Ice Bucket Challenge", murió a los 34 años.

La campaña que consistía en echarse encima una tina o recipiente con agua helada, se hacía para crear conciencia alrededor de la enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Fueron 115 millones de dólares lo recaudado y el dinero se usó para investigar y combatir la enfermedad, misma que Pete Frates padecía.

“Pete nunca se quejó de su enfermedad, en lugar de eso, lo vio como una oportunidad para darle esperanza a familias y pacientes”, su familia declaró.

Personas alrededor del mundo hicieron el reto y mientras no todos donaron, fue un reto para concientizar y famosos como Lady Gaga, Bill Gates, La Roca e incluso Donald Trump participaron en el reto que se viralizó en 2014. 

Te puede interesar