Muere Koala rescatado en incendio en Australia

Redacción ABC
26 de Noviembre 2019, 11:46 horas.
Muere Koala rescatado en incendio en Australia

Foto: Redes Sociales

A Lewis le practicaron la eutanasia debido a que su estado no mejoró

Australia.- El koala que fue rescatado de las llamas en un incendio en Australia falleció, pese a los esfuerzos de los veterinarios por sanarlo.

Mediante las redes sociales el hospital informó que decidieron "ponerlo a dormir", pues en lugar de mejorar estaba empeorando.

"Hoy hemos tomado la decisión de poner a Lewis a dormir. Lo hemos puesto bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas. Recientemente hemos publicado que "las lesiones de las quemaduras pueden ser peores antes de mejorar", escribieron.

Además se aclaró que la decisión fue tomada a favor del animal quien se encontraba sufriendo y agradecieron al público por su apoyo.  

Los especialistas anunciaron que le practicarían la eutanasia, pues no permitirían que el koala viviera con dolor.

"En este hospital no mantenemos a los koalas vivos sólo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar", aclararon.

Lewis se hizo viral en las redes sociales cuando comenzaron a circular unos videos de una mujer quien había rescatado al Koala de un incendio en Australia.

Nota relacionada: Mujer rescata koala de incendio en Australia