Muere la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

Redacción ABC
15 de Febrero 2021, 17:52 horas.
Muere la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

La actriz mexicana murió en compañía de su hijo y familia

Ciudad de México.- La actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Lucía Guilmáin, falleció hoy, informó su sobrino Oscar Ortíz de Pinedo a través de redes sociales.

"El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre... descanse en paz la gran Lucía Guilmain", escribió mediante un tweet.

También el actor y comediante Jorge Otríz de Pinedo envió condolencias y ofreció un d etalle sobre la muerte de la actriz.

"Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía...", detallo en un tweet.

Guilmáin inició su carrera artística en la década de los 60s. Fue hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

Sus primeras apariciones fueron en películas como Río Hondo (1965), Tajimara (1965), Especialista en chamacas (1965), entre otras. Posteriormente actuó en películas como Presagio (1975), Las fuerzas vivas (1975), Longitud de guerra (1976) y El costo de la vida (1989).

También apareció en series como Una familia de diez, Como dice el dicho, María de Todos los Angeles, La Rosa de Guadalupe y La familia P. Luche.

Te puede interesar