Muere médico por Coronavirus en Nuevo León

Fabricio Gallegos
20 de Mayo 2020, 15:04 horas.
Muere médico por Coronavirus en Nuevo León

Foto: Fabricio Gallegos

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, informó la tarde de este miércoles 20 de mayo, el primer fallecimiento de un médico por COVID-19 en el Estado

 Monterrey.- La Secretaria de Salud del Estadio dio a conocer la primera muerte de un médico en el estado por COVID-19.

La tarde de este miércoles el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que la muerte del médico es la primera que ocurre en Nuevo León.

"El día de hoy hace un rato me reportan el primer fallecimiento de un médico en Nuevo León, un médico de un consultorio privado, con antecedentes de diabetes e hipertensión que falleció" informó el secretario de Salud.

Detalló que el doctor tenía 56 años de edad y presentaba comorbilidades como la diabetes mellitus e hipertensión.

El funcionario estatal agregó que la esposa e hijo del médico que perdió la vida se encuentran contagiados de Coronavirus.

Señaló que el médico fue quien adquirió el virus y posteriormente contagió a la familia entera.

Informó la familia se encuentra internada en hospitales públicos, donde se les está proporcionando la atención médica necesaria.

La esposa del doctor fallecido es quien se encuentra en estado crítico debido a que el día de ayer presentó dos paros respiratorios, sin embargo, el personal médico del hospital logró reanimarla y salvarle la vida.

Según información de la Secretaría de Salud, el hijo del doctor que falleció cuenta con 29 años de edad y su situación de salud es considerada como delicada.

El secretario de Salud, expresó que el virus circula por todo el estado e hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención para evitar contagios.

Reiteró que el Coronavirus puede contagiar a toda una familia y les puede llegar a provocar la muerte a todos sus integrantes, por lo que pidió seguir las recomendaciones de salud y continuar con las medidas sanitarias.

Finalizó expresando que el enemigo invisible es el virus y hay que quedarse en casa para acabar con él lo antes posible.