Muere mexicano por Coronavirus, pero en Perú

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 11:58 horas.
Muere mexicano por Coronavirus, pero en Perú

Foto: Redes sociales

El deceso lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú

Perú.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la Embajada de México en Perú confirmaron este martes la muerte de un mexicano que había dado positivo a Coronavirus en Perú.

En un comunicado la SER indicó que el connacional había sido puesto en cuarentena el viernes 20 de marzo y referido a un hospital local, pero hoy perdió la vida.

"El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local. Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19", se lee en el documento.

También señalaron que la persona se encontraba acompañado por su esposa, quien no presenta síntomas del COVID-19.

Por su parte el Gobierno de México lamentó la muerte del hombre y señaló que la embajada peruana dará seguimiento al deceso y asistencia a los familiares.  

Al finalizar el comunicado agregaron: "La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19".