Muere Miguel Collado, exdirectivo del futbol regio

Luis David Rodríguez
18 de Junio 2020, 10:44 horas.
Muere Miguel Collado, exdirectivo del futbol regio

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El exdirectivo regiomontano murió ayer miércoles por una enfermedad respiratoria, dicen los reportes

Monterrey.-   Miguel Gómez Collado, exdirectivo de Tigres y Rayados, falleció ayer  miércoles a la edad de 76 años. 

De acuerdo con los reportes, su deceso se habría dado por una enfermedad respiratoria. 

El oriundo de Tampico, es recordado por haber trabajado como directivo con ambos clubes regiomontanos, ya sea como vicepresidente ejecutivo o director deportivo. 

Entre sus movimientos y fichajes más destacados, están los de los años setenta. Principalmente el de Osvaldo Batocletti, recordado como una leyenda del club felino. 

En su momento, se dijo que el sudamericano iba a llegar al Monterrey junto con Walter Daniel Mantegazza, pero Gómez logró traerlos a ambos con los nicolaítas. 

Incluso fue parte de la directiva que celebró el primer campeonato de Liga MX de la ciudad. Lo hizo con Tigres en la temporada 1977-1978.

En el caso de su estadía con Monterrey fue a finales de los años ochenta (aunque primero fue vicepresidente ejecutivo con los albiazules) cuándo fue clave en la contratación de futbolistas importantes de dicha época. 

Entre ellos Félix Cruz y Armando Manzo, jugadores de la Selección de México. 

También influyó en los fichajes de Carlos Hermosillo y Manuel Negrete en 1990.

Tras darse a conocer su fallecimiento, tanto Tigres como Rayados se despidieron de él en sus redes sociales, recordando su paso con éxito en la historia de cada club. 

"Nos unimos a la pena que embarga a la familia del Sr.  Miguel Gómez Collado, exdirectivo de nuestro equipo. Descanse en paz", escribieron los felinos. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Miguel Gómez Collado, Amigo y ExDirectivo del Club en los años 70 y 80", expresó Monterrey.

Te puede interesar