Muere Neil Peart, baterista de Rush

Redacción ABC
10 de Enero 2020, 15:29 horas.
Muere Neil Peart, baterista de Rush

Foto: Internet

El baterista de la banda de rock Rush, Neil Peart, murió a los 67 años a causa de cáncer de cerebro

Los Ángeles.- Neil Peart, baterista de la banda de rock Rush, falleció el martes 7 de enero en Santa Monica, California, a los 67 años a causa de un tumor cerebral.

De acuerdo con un vocero de la familia, Neil estuvo luchando contra esta enfermedad en privado durante los últimos tres años y medio.

Peart escribió las letras de la mayoría de la música de Rush, entre ellas se encuentran los éxitos "Tom Sawyer", "The Spirit of Radio", "Limelight" y "Freewill".

Era considerado uno de los mejores bateristas de Rock ´n´ Roll en la historia, además de ser autor de varios libros.

En agosto de 1997, su hija de 19 años, Olivia, falleció en un accidente automovilístico en su camino a la Universidad de Toronto. Tan solo cinco meses después, su esposa por 23 años, Jackie, fue diagnosticada con cáncer terminal, falleciendo poco tiempo después.

Ante esta terrible situación, Neil le hizo saber a sus compañeros de la banda que lo consideren como retirado y partió en un viaje en motocicleta a través de los Estados Unidos. Se volvió a casar en el año 2000 y regresó al grupo en 2001.

Tras 40 años de carrera, el baterista se retiró en 2015 citando problemas de salud y deseos de pasar más tiempo con su esposa Carrie Nuttal y su Olivia.