Muere por covid y detienen a médico que lo atendía

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 10:51 horas.
Muere por covid y detienen a médico que lo atendía

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El médico presuntamente es acusado abuso de autoridad por parte de la hija del fallecido. Los hechos ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Chiapas.- Un médico del Hospital de Especialidades del ISSSTECH en Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, que atendía a pacientes covid, fue detenido por autoridades tras ser acusado de abuso de poder por parte de la hija del fallecido.

El 7 de julio, Miguel Arturo Ramírez López, ex diputado local de Chiapas ingresó al nosocomio tras contagiarse de coronavirus, su salud se complicó y falleció. El doctor que lo atendía en su estancia en la clínica era Gerardo Vicent Grajales Yuca.

De acuerdo con la hija del político, Karen Alejandra, el médico le solicitó insumos y equipo médico para poder atender a su papá, tras el deceso interpuso la denuncia con la Fiscalía del Estado por "negligencia médica".

Gerardo Vicent, fue arrestado el sábado y recluido en la cárcel conocida como El Canelo.

Hoy personal del nosocomio protestó para pedir la liberación del doctor, quien aseguran que ha dado batalla para atender a los pacientes contagiados. Además indicaron que si pidió los insumos y medicamentos fue porque en el hospital no hay.

"Que se haga justicia para que el doctor Gerardo obtenga su libertad ya que está acusado y detenido injustamente con hechos falsos para reprocharle el delito de abuso de autoridad.

"Su delito es haber salvado la vida de cientos de chiapanecos", mencionaron.

El abogado del médico, Antonio Juárez Navarro, informó que  el paciente covid no contaba con seguridad social por lo que se le pudo haber negado el servicio.

"Se le atendió y el instituto no contaba con medicamentos, por lo que diferentes médicos tratantes pidieron a los familiares medicamentos", señaló.

Te puede interesar