Muere Sandie Crisp, actriz de 'Obedece a la Morsa'

Redacción ABC
29 de Enero 2021, 07:45 horas.
Muere Sandie Crisp, actriz de Obedece a la Morsa

Fotografía: Web

Comparte en iconoiconoicono

La mujer trasgénero perdió la vida a causa de la poliomielitis y en 2007 se hizo mundialmente conocida por su aparición en dicho vídeo

California.- Sandra 'Sandie' Crisp, la mujer trasgénero estadounidense quien en el 2007 se convirtiera en uno de los primeros fenómenos virales de internet por su aparición en el perturbador vídeo de 'Obedece a la Morsa', ha perdido la vida a los 61 años de edad tras pelear por décadas contra la poliomielitis.

¿Qué es 'Obedece a la Morsa'?

Chrisp, quien era conocida también como The Goddess Bunny era muy popular por su participación en películas independientes de estilo underground.

Sin embargo, el 5 de octubre del 2007, cuando el internet a nivel mundial comenzaba a tener sus primeros vídeos virales, Chrisp apareció con un vídeo que perturbó a millones.

El usuario de Youtube 'ObeyDaWarlus' subió un material que muestra a la mujer trasgénero con diversos efectos visuales y sonoros que ponen la piel de punta a todos sus espectadores.

Muchos especular con que el vídeo contenía material subliminal e incluso que tenía un trasfondo muy oscuro, sin embargo, sólo se trataba de segmentos de un documental que relataba la vida de Sandie Chrisp.

Expresan su dolor

Sandra Crisp fue cosechando amistades de celebridades muy reconocidas durante su vida y una de ellas fue Lana del Rey quien compartió un emotivo mensaje para 'The Goddess Bunny'

"Significaste todo para mi hermana y Huntes, por eso significaste mucho para mi. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas", escribió en su cuenta de Instagram acompañado de una fotografía.

También se informó que la plataforma GoFoundMe, personas cercanas a la fallecida actriz han pedido donaciones para poder llevar a cabo sus servicios funerarios.

"Los últimos años de Sandie fueron colocados en una situación de vida que apenas podríamos llamar "vivir". La colocación en un hogar de vida asistida, pagado por el estado, en una pequeña habitación con problemas de insectos. Sentimos que si ella no pudiera vivir en un palacio aquí en la tierra, espero que podamos darle un reino para inmortalizar su espíritu para siempre", escribieron.

Además de 'Obedece a la Morsa', Sandra también tuvo participación en vídeos musicales de Marilyn Manson y Cypress Hill.

 

Te puede interesar