Muere tercer médico por COVID-19 en Nuevo León

Redacción ABC
20 de Junio 2020, 16:13 horas.
Muere tercer médico por COVID-19 en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Gobierno Manuel de la O informó que el doctor que falleció desarrollaba su trabajo en un clínica privada

Monterrey.- El Gobierno del Estado dio a conocer un deceso más de un médico en Nuevo León a causa del COVID-19.

Con esta, es el tercer fallecimiento reportado en personal de salud en el estado, el primero el 20 de mayo, un médico de consultorio privado, con antecedentes de diabetes e hipertensión y el segundo el pasado 17 de junio, y era un médico anestesiólogo del Hospital Metropolitano y duró hospitalizado un mes en dicho nosocomio.

Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, informó durante la rueda de prensa de salud, la actualización de cifras de contagios y decesos en la entidad, donde hizo una pausa para señalar la muerte del médico.

Según la información proporcionada por la autoridad de la Secretaría de Salud, el médico de 58 años fallecido trabajaba en un hospital privado 

"Esa es la mortificación de todo el personal de salud, ayúdenos, si no es necesario salir, no salga y usen el cubrebocas, ya forma parte de nuestra vestimenta", señaló el Secretario de Salud de Nuevo León. 

Incluso en la misma rueda de prensa, Manuel de la O aprovechó para dar reconocer al doctor fallecido, recordando que esa es la gran preocupación del personal de salud. 

Se registra un repunte de casos diarios en Nuevo León

Nuevo León registró un nuevo pico máximo de contagios de COVID-19, luego de reportar 274 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, el Estado presenta un total 6 mil 417 contagios en los 102 días que van de pandemia en el Estado, además de 252 decesos a consecuencia del virus.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O destacó el repunte de casos positivos, pues desde el lunes a hoy se han presentado mil 454 nuevos contagios.

"Hoy reportamos 274 casos más, es un número muy alto, en la incidencia diaria, cada vez va subiendo más la barra, que significa que hay más casos positivos", señaló el doctor De la O. 

Te puede interesar