Muere tras accidente fiscal del caso Javier Duarte

Redacción ABC
04 de Septiembre 2020, 11:59 horas.
Muere tras accidente fiscal del caso Javier Duarte

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Martha Estela Ramos Carrillo, ministerio público federal encabezó la investigación contra el exgobernador de Veracruz

Ciudad de México.-   La agente del Ministerio Público de la Federación quien encabezó la indagatoria que hoy mantiene en prisión al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, falleció en un accidente automovilístico.

De acuerdo al portal de noticias Animal Político, Martha Ramos Castillo, también fue denunciada por supuestos hechos irregulares en el mismo proceso.

El medio antes mencionado informó que la agente tuvo un accidente hace dos semanas cuando se dirigía a Tampico, Tamaulipas. Luego fue llevada al hospital en el Estado de México debido a las heridas que presentaba y que la mantenían en estado delicado. Ahí permaneció varios  días hasta que esta semana perdió la vida.

Ramos Castillo encabezó la integración de la carpeta de investigación por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en contra del exgobernador, por el presunto desvío de recursos públicos a través de redes de prestanombres y empresas fantasma. Dicha indagatoria permitió  detener, extraditar y procesar a Duarte.

image

La Fiscalía General de la República (FGR) no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de la funcionaria.

A la agente se le acusó de que pactó con la defensa de Duarte para que el proceso fuera abreviado y la sentencia fuera sólo de nueve años de cárcel. La defensa del Ministerio Público dijo que ella no actuó sola en esa decisión sino por órdenes de un superior.

Te puede interesar