Muere tras ser detenido por policías de Apodaca

Redacción ABC
27 de Octubre 2019, 10:14 horas.
Muere tras ser detenido por policías de Apodaca

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que los elementos involucrados ya declararon y esperan resultados de autopsia para esclarecer causa del fallecimiento

Apodaca.- Un hombre murió luego de que fue detenido por la policía de Apodaca la noche del viernes 25 de octubre. 

Vecinos del hombre fallecido, identificado como Jair Loera, afirman que el hombre salió de un depósito de la colonia Nova Apodaca, cuando fue detenido por las autoridades. 

Acusaron que la detención fue arbitraria y comenzaron a golpear a Loera y posteriormente lo esposaron y subieron a una unidad. 

"(Lo golpearon) a mano cerrada y ya esposado lo arrastraron por toda la calle, toda la gente salió a defenderlo", relató uno de los vecinos de la colonia. 

Aseguraron que tras avanzar dos cuadras, la víctima fue  "lanzada" de la unidad, se llamó a una ambulancia para que lo revisara  y una hora después murió en el lugar.

Una fuente oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, dijo que el hombre se dio un golpe en la cabeza tras  ser ´´jaloneado´´ por dos sujetos y una mujer que intentaban evitar su detención.

´´Lo jalaron para evitar la detención, este se paró y al traer esposas no pudo controlar el impacto del golpe´´, mencionó.

Así mismo, señaló que tras los hechos, los elementos involucrados en el caso ya declararon ante el Ministerio Público.

Contrario a la declaración de los testigos, los elementos afirmaron que llamaron a una ambulancia y se trasladó al hombre al Hospital Universitario, en donde falleció horas después.

´´Los elementos están trabajando normal, se espera el resultado de la autopsia para saber cuál fue la causa de la muerte del hombre´´, mencionó.

Agregó que si dicho resultado arroja que alguno de los elementos tuvo responsabilidad en el deceso de la persona, se le pondrá a disposición del Ministerio Público.

fiiart