Mueren 15 niños en orfanato de Haití

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 13:13 horas.
Mueren 15 niños en orfanato de Haití

Foto: Internet

Bomberos y autoridades no llegaron a tiempo para el rescate de niños, además no tenían equipo necesario para sofocar el siniestro

Haití.- Al menos 15 niños murieron en el incendio de un orfanato en Haití, siete de los menores eran bebés y los demás tenían entre 10 y 11 años.

El incendio comenzó a alrededor de las 21:00 horas y los bomberos tardaron más de una hora y media en llegar al lugar del incendio.

Una trabajadora del lugar dijo que vio cuando sacaban los cadáveres de los niños del orfanato que está en el templo Bible Understarding en Kenscoff, a las afueras de Puerto Príncipe.

Trascendió que el lugar era iluminado con velas debido fallas que había en el generador de corriente, lo que pudo haber ocasionado el incendio.

Las autoridades comentaron que dos de los niños murieron en el establecimiento y 13 por asfixia en el Hospital de Fermathe.

El funcionario de Defensa Civil Jean Francois Robenty, informó que los rescatistas llegaron en motos, sin oxígeno envasado y no había ambulancias suficientes para llevar a los niños al hospital.

"Podríamos haberlos salvado pero no teníamos equipos para salvares la vida", declaró.

La Asociación Evangélica había perdido el permiso de tener el orfanato debido a unas inspecciones que se realizaron en noviembre del 2012. Al realizar la inspección, los encargados criticaron la sobrepoblación, condiciones insalubres y la escasa capacitación del personal encargado.

En una visita sorpresa en el año 2013 se registró un total de 120 niños y había colchones en malas condiciones, así como, habitaciones carentes de comodidad.

En Haití, es común que familias en condiciones de pobreza extrema entreguen a sus hijos en centros residenciales donde reciban educación y alojamiento durante varios años aunque no sean huérfanos.