Mueren 4 en balacera cerca de Palacio Nacional

Redacción ABC
07 de Diciembre 2019, 16:04 horas.
Mueren 4 en balacera cerca de Palacio Nacional

Foto: Redes Sociales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que abatió al agresor, quien era un Capitán Segundo en situación de retiro de la Sedena

México.- Un total de cuatro personas sin vida fue el saldo que dejó una balacera a un costado del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que abatió al agresor, quien era un Capitán Segundo en situación de retiro de la Sedena. 

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un sujeto en estado de ebriedad llegó a una vecindad en la calle Licenciado Verdad y Moneda, a un par de metros de Palacio Nacional, y comenzó a orinar al interior, lo que generó que dos personas lo confrontaran.

El sujeto identificado como Noél “N”, quien tenía un grado de Capitán Segundo, sacó un arma de su bolsa y disparó contra las personas habitantes del lugar, matándolos en el momento y tras una llamada a los números de emergencia, al lugar llegó un elemento de la policía capitalina quien le pidió que bajara el arma, pero el agresor volvió a disparar.

El oficial repelió la agresión y abatió al atacante, por lo que solicitó el apoyo de sus compañeros y el arribo de unidades médicas, quienes diagnosticaron el deceso de las dos personas.

Una persona más fue trasladada a un hospital de la localidad, pero en el camino murió.

A través de redes sociales, turistas reportaron vía redes sociales los primeros datos sobre el incidente, reportando varios heridos. 

Visitantes se quedaron encerrados adentro del Palacio Nacional al escuchar los disparos.

Vía Twitter el C5 informó que elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México fueron al lugar, además de unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja.