Mueren 4 en tiroteo de base naval de Florida

Redacción ABC
06 de Diciembre 2019, 16:09 horas.
Mueren 4 en tiroteo de base naval de Florida

Foto: Redes Sociales

El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero estadounidense mató a dos personas en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai

Florida.- Tres personas murieron en un ataque con arma de fuego dentro de las instalaciones de la base aeronaval de Pensacola de Florida.

Las autoridades tratan de determinar el móvil del integrante de la Fuerza Aérea saudí que estudiaba en una base aeronaval de Florida y mató a tres personas antes de morir por disparos de un policía.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, que se desplazó a la Estación Aérea Naval de Pensacola, en el noroeste de Florida, confirmó la nacionalidad del atacante y señaló que al tratarse de un extranjero "la investigación va a ser diferente".

El tiroteo estalló en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.

Según fuentes militares, han identificado al autor del tiroteo como el teniente saudí Mohammed Saeed Alshamrani, quien fue dado de baja por un integrante de la oficina del alguacil del condado Escambia, al que pertenece Pensacola, que está a más de mil kilómetros de Miami.a una investigación extrema para las personas que vienen a nuestro país y se entrenan en nuestras bases".

Las autoridades locales reunidas en Pensacola han expresado durante varias conferencias de prensa el horror que vivieron al llegar a la escena del tiroteo, pero no han querido ofrecer muchos detalles sobre el saudí ni sobre los otros tres muertos.

Una de las tres víctimas murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar del ataque, que, según las autoridades, parecía "el escenario de una película".

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, se desmarcó este viernes del autor del tiroteo al señalar que "de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo" de su país.