Mueren 41 personas hoy en Nuevo León por covid

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 15:27 horas.
Mueren 41 personas hoy en Nuevo León por covid

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Actualmente se acumulan 968 fallecimientos y 28 mil 349 casos

Monterrey.- El gobierno del estado dio a conocer que el número de casos de covid en Nuevo León sigue en aumento.

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado, se presentaron 757 nuevos contagios en la entidad y 41 decesos.

La tarde de este sábado el secretario de salud Manuel de la O informó sobre los nuevos casos positivos que suman en total 28 mil 347 pacientes infectados en el estado.

Del total de pacientes con covid, 16 mil 445 fueron detectados por el Indre, 11 mil 414 por laboratorios privados y 490 por hospitales privados.

image

De acuerdo a la información que se dio a conocer por las autoridades de salud, la tarde de este sábado se presentó uno de los días donde más muertes se presentan con 41 casos de pacientes fallecidos.

Con el número de casos de este sábado, la entidad se pone cada vez más cerca de llegar a los mil fallecidos o incluso superarlos para este próximo domingo 26 de julio.

“Las defunciones han ocurrido principalmente en el IMSS 657 defunciones, 200 en los servicios de salud, 51 en hospitales privados, 28 en el universitario, 17 ISSSTE, 10 en Sedena 4 en Pemex, 1 en un asilo y principalmente en el municipio de Monterrey”, indicó el secretario de salud.

El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad para prevenir que los casos sigan en aumento.

Las autoridades de salud en el estado han realizado más de 114 mil pruebas tipo pcr para detectar el virus en las personas sospechosas.

El número de pacientes de covid que necesita de una hospitalización es del 16 por ciento, mientras el otro 84 por ciento es de manera ambulatoria.

En total se encuentran mil 366 pacientes hospitalizados, de los cuales 953 son confirmados por covid y 413 se encuentran bajo sospecha.

 



Te puede interesar