Mueren cinco durante balacera en CDMX

EFE
16 de Enero 2021, 12:35 horas.
Mueren cinco durante balacera en CDMX

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

Las víctimas eran hombres de entre 28 y 41 años de edad, quienes fueron encontrados en la vía pública, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Cinco personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este sábado en la Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

De acuerdo con el organismo, las víctimas eran hombres de entre 28 y 41 años de edad, quienes fueron encontrados en la vía pública, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad.

En un comunicado, la SSC informó que policías de la institución fueron alertados sobre personas lesionadas por disparos en la zona, y al llegar los uniformados encontraron a cinco personas que estaban tiradas en la vía pública; tres hombres de 41, 35 y 28 años de edad ya habían muerto por diversos impactos de bala.

Mientras que los dos restantes, de 34 y 35 años, estaban graves debido a las lesiones por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fallecieron al ser intervenidos médicamente.

De acuerdo con medios locales, entre los fallecidos está Roberto Erasmo ‘N’, mejor conocido como "El Robert", presunto integrante de la banda criminal La Unión Tepito, señalado por las autoridades como narcomenudista.

Debido al incidente, agentes de la SSC resguardaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente, además de apoyar al personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para acordonar el área con el fin de agilizar las labores periciales.

Asimismo, los policías entrevistaron a los familiares y vecinos del lugar con el objetivo de buscar a los posibles responsables de la agresión, quienes se negaron a proporcionar datos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, al tiempo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo la búsqueda de testigos de hechos y de identidad, así como la localización y ubicación de video cámaras, tanto públicas como privadas en el sitio.

Te puede interesar