'Muerte' pide a visitantes quedarse en casa

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 09:01 horas.
Muerte pide a visitantes quedarse en casa

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

Disfrazado de la muerte un hombre busca hacer conciencia del covid en playas de Quintana Roo

Cancún.- Las muertes y contagios por covid en México van a la alza y parecen no tener freno, por lo que algunas entidades se han puesto creativas para evitar que sus ciudadanos salgan a la calle sin tener necesidad.

Como ejemplo lo ocurrido en las playas de Puerto Morelos, en Quintana Roo, donde un  hombre disfrazado de muerte recorrió la zona para invitar a los paseantes a regresar a sus casas ante la pandemia de coronavirus.

Así, la conocida "muerte" con su tradicional guadaña, se acercó a las personas que se encontraban en la playa y les recordó la importancia de permanecer en casa para mitigar la propagación del virus.

La iniciativa surgió a partir del incremento del número de contagios en el país y en el estado de Quintana Roo, pues en la entidad caribeña se han contabilizado 7 mil 840 contagios y 1,007 fallecidos.

La imagen del joven vestido de la "muerte" se volvió viral en redes sociales y la mayoría de los cibernautas apoyó su iniciativa de crear conciencia en esta temporada complicada de pandemia.

Pese a las recomendaciones de las autoridades de Salud, las personas siguen ignorándolas y saliendo a las calles sin el uso de cubrebocas.

México registró ayer  lunes 3 de agosto 443 mil 813 enfermos confirmados de covid, lo que supone un aumento de 4 mil 767 respecto al día anterior, y 48 mil 012 decesos totales desde el inicio de la pandemia, con los 266 contabilizados en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, explicó que desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al país el 27 de febrero, se han hecho pruebas diagnósticas a más de un millón de personas (1,011,050), de las cuales 488 mil 207 han resultado negativas y 79 mil 030 están pendientes de resultados.

Te puede interesar