Muestra Ferrara la obra Made in México

Redacción ABC
07 de Junio 2013, 14:30 horas.
Muestra Ferrara la obra Made in México

El actor Juan Ferrara se siente orgulloso de presentar ""Made in México"", la obra de teatro que muestra los aspectos del país, y de dos parejas que tienen una visión muy diferente, adaptación a un texto de la dramaturga argentina Nelly Fernández Tiscornia, y cuenta con las actuaciones de Rocío Banquells, Rafael Inclán y Socorro Bonilla.

Bajo la dirección de Manuel González Gil, Ferrara expresó que la puesta en escena que se estrenó hace un par de meses en la Ciudad de México, y que llegará este próximo lunes y martes a Monterrey, hará recordar aspectos del país y cómo se ve desde fuera.

""Es una obra muy interesante, porque te das cuenta que es una obra que te hace recordar muchas cosas y valorar otras, y hay muchísima gente que se tuvo que ir del país, y se te acerca y te dicen 'a mí me pasa'.

""Parte de lo interesante de esta obra, hay una enorme diferencia entre la realidad y la percepción, de dos parejas que después de años se reencuentran, cuando una de las dos se va del país por una situación económica y al regresar ve el cambio y se pone al día"", señaló.

""Made in México"" llegará a la ciudad cumpliendo 110 funciones, con lleno total en el Teatro Insurgentes, con ovaciones de pie, lo que impulsa a los actores a seguir trabajando y aprovechando esta buena racha del teatro mexicano.   

Osvaldo, personaje de Juan, se reencuentra con su hermana después de muchos años separados por las circunstancias de un país y la obligada migración de uno de ellos, un tema que es familiar entre los latinoamericanos, casos como la migración y la pobreza, el amor a la tierra y la necesidad de buscar oportunidades.

Ambientada en un barrio pobre de nuestro país, la escenografía cumple y proporciona el contexto que la acción requiere, tal vez solamente algunos ajustes menores serían necesarios en este aspecto, pues unos contados detalles quedan a medio camino entre el realismo o la caricatura voluntaria.