Muestran en fotos manada de bisontes en Coahuila

Redacción ABC
08 de Enero 2021, 11:01 horas.
Muestran en fotos manada de bisontes en Coahuila

Foto: Cemex

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo a las autoridades no se había visto a esta especie en 100 años

Coahuila.- Fotografías de una manada del bisonte americano en Coahuila se han viralizado en las redes sociales.

Las imágenes fueron publicadas por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales. ¡Miren cómo recibieron el 2021!", se lee en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Conanp, el bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es el  mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México, donde era parte fundamental de la cultura y cosmovisión de sociedades indígenas americanas.

La Conanp también indicó que se trata de la reintroducción exitosa de 19 bisontes americanos.

"Este es un gran logro para la conservación de especies que se encuentran amenazadas, gracias a las estrechas alianzas forjadas entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado. Con esta nueva manada reforzamos la importancia de México para proteger una especie emblemática para Norteamérica", indicó Renée González, directora general de FMCN.

Los ejemplares se encuentran en El Carmen, un área privada transfronteriza de conservación que contiene cinco diferentes ecosistemas donde habitan una diversidad de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios en sus más de 140 mil hectáreas.

Te puede interesar