Muestran tres ensayos respuesta inmunitaria

Agencias
21 de Julio 2020, 06:56 horas.
Muestran tres ensayos respuesta inmunitaria

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece “segura”

Estados Unidos.-  El compuesto de AstraZeneca y Oxford, así como el proyecto de Cansino Biologics, publicaron en The Lancet sus ensayos clínicos, mientras BioNTech y Pfizer revelaron datos adicionales de los suyos, todos mostrando respuesta inmunitaria.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio.

Durante los ensayos clínicos realizados por expertos del prestigioso centro académico, mil 77 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus.

Estos descubrimientos, difundidos en la revista médica “The Lancet”, se consideran “muy prometedores”, si bien todavía es necesario llevar a cabo ensayos a mayor escala a fin de determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

The Lancet publicó también resultados alentadores de la fase II con la candidata a vacuna que desarrollan el Instituto de Biotecnología y el Centro Provincial para el Control y Prevención de Enfermedades de Jiangsu (China), en la que participa la compañía CanSino Biologics.

La vacuna se ha probado en 508 participantes divididos en tres grupos: dos recibieron una dosis baja y otra elevada, mientras que al tercero se le administró un placebo.

Un 60 por ciento de los voluntarios tenían entre 18 y 44 años; un 25 por ciento, tenían entre 45 y 54 años, y resto, tenían 55 años o más.

El 95 por ciento de los participantes en el grupo que recibió la dosis alta y el 91 por ciento del grupo de dosis baja mostraron respuestas inmunes de células T o de anticuerpos al día 28 después de la vacunación.

La vacuna indujo una respuesta de anticuerpos neutralizantes en el 59 por ciento y el 47 por ciento de estos dos grupos. Los participantes en el grupo del placebo no mostraron un aumento de anticuerpos.

La empresa biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer también proporcionaron ayer datos adicionales de su vacuna en fase experimental contra el covid que mostraron que es segura e indujo una respuesta inmunológica en los pacientes.

Te puede interesar