Mujer abandona a menor en frontera de Estados Unidos y México

Michell García
31 de Mayo 2021, 23:12 horas.
Mujer abandona a menor en frontera de Estados Unidos y México

Menor es abandonado en frontera México y Estados Unidos. Foto: Captura de Pantalla

Comparte en iconoiconoicono

Según información de la Seguridad Fronteriza de Estados Unidos han detenido a 51 mil 412 menores no acompañados que intentan cruzar a dicho país.

Estados Unidos.- El video de un menor presuntamente abandonado por una mujer en la frontera de Estados Unidos y México fue difundido ayer, mismo que causó conmoción debido a que los gritos desgarradores del infante.

¡´No te vayas, no´!, gritaba el niño que momentos después fue rescatado por la patrulla fronteriza, según se aprecia en las imágenes.

Luego de la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, el flujo migratorio de Estados Unidos se incrementó, destaca que también aumentó la presencia de menores que intentan llegar a este país.

De acuerdo a la información de la Seguridad Fronteriza de Estados Unidos (U.S Customs and Border Protection) ya han detenido a 51 mil 412 menores no acompañados que intentan cruzar a Estados Unidos, en el plazo de enero a abril del presente año.

De acuerdo a un reportaje de la BBC News, en abril se registraron cerca de 178 mil detenciones de migrantes en la frontera con México, en su mayoría centroamericanos, cifra que sería la más alta en los últimos 20 años.

Gregg Abbott, gobernador de Texas, pidió al presidente Biden que responda a las acusaciones de abuso y negligencia.

"El gobierno de Biden abrió las fronteras y no planificó la afluencia de niños no acompañados que cruzan la frontera, y ahora nos enfrentamos a nuestros peores temores con acusaciones de abuso y negligencia infantil".

"Las desastrosas decisiones del presidente Biden causaron esta crisis, y su administración debe actuar ahora para proteger a estos niños, asegurar la frontera y poner fin a esta crisis", sentenció.

Te puede interesar