Mujer australiana despertó con acento irlandés después de cirugía de garganta

Nicole Fernandez
14 de Mayo 2021, 17:33 horas.
Mujer australiana despertó con acento irlandés después de cirugía de garganta

Angela Yen ha estado documentando en TikTok cómo está viviendo con su nuevo acento. Foto: TikTok

Comparte en iconoiconoicono

La residente de Brisbane se reunió con doctores para averiguar qué sucedía con su acento normal.

Australia.- La suerte del irlandés, ¿ahora es de los australianos?

De lo anterior no está muy segura Angela Yen, de 27 años de edad, que se ha vuelto viral en TikTok después de afirmar que se despertó con un acento irlandés tras pasar por una cirugía de amígdalas.

Fue el 19 de abril cuando Yen se sometió a una amigdalectomía y estaba confundida cuando, según informes, su acento australiano se convirtió en un acento irlandés, 10 días después del procedimiento.

"Nunca he estado en Irlanda. Crecí en Australia y tuve acento australiano durante los últimos 20 años desde que me mudé aquí cuando tenía 8 años", dijo.

La residente de Brisbane se reunió con los médicos e investigó para averiguar qué sucedía con su acento normal. El Dr. Karl Kruszelnicki, autor científico y comentarista, intervino en la debacle con su propio video de TikTok en el que explica que Yen puede tener el síndrome del acento extranjero.

Te podría interesar: Por tu salud, no deberías usar la secadora de pelo de un hotel  

El raro trastorno del habla hace que una persona parezca que se comunica con acento de otro país. Solo se ha reportado unas 150 veces, dijo Kruszelnicki, y normalmente es causado por una lesión cerebral. Pero Yen explicó en un video que no tiene síntomas neurológicos y, de acuerdo con informes, los médicos están perplejos.

"Cuando comencé a cantar, cantaba con un sonido diferente y también hablaba palabras con un acento chistoso", relató Yen sobre la mañana en que descubrió su nuevo truco. Les dijo a los espectadores que encontró un neurólogo especializado en rehabilitación de accidentes cerebrovasculares que está dispuesto a ayudar a diagnosticarla.

Ahora, la chica australiana convertida en irlandesa, dijo que está documentando sus problemas para ayudar a la gente, pero tiene algunos escépticos a su alrededor. De hecho, en sus últimas actualizaciones, respondió a un comentarista que se burló de ella, ofreciendo un cálculo de las facturas médicas que se acumulará mientras intenta recuperar su jerga.

@angie.mcyen

Day 4: I woke up with an Irish accent 4 days ago. I grew up in Australia, never been to Ireland. ##foryou ##fyp ##foreignaccentsyndrome

? original sound - angie.mcyen

Te puede interesar