¡Mujer de 103 años se tatúa una rana!

Nicole Fernandez
19 de Agosto 2020, 14:36 horas.
¡Mujer de 103 años se tatúa una rana!

Foto: Tersa Gomez Zavitz-Jones

Comparte en iconoiconoicono

Realizarse un tatuaje formaba parte de su lista de deseos y lo cumplió.

Una querida abuela que pasó toda su vida cuidando de su familia está demostrándole al mundo que nunca se es muy vieja, o viejo, para hacer de los sueños una realidad.

Dorothy Pollack, quien cumplió 103 años en junio, está pasando sus días realizando su lista de deseos. Su primera aventura: un tatuaje de una rana, en honor a una de las tres cosas que más ama, además de la cerveza y hamburguesas.

Celebró su cumpleaños el pasado 16 de junio, en la residencia para adultos mayores que habita en Muskegon, Míchigan. Ahí, pasó meses en aislamiento por la pandemia del coronavirus, que pusieron en peligro su vida.

"Covid-19 la tuvo como prisionera por meses," dice Teresa Zavitz-Jones, su nieta, refiriéndose al encierro que vivió su abuela en la casa de adultos mayores.

"La enfermera de la residencia decía que ella estaba horriblemente deprimida y necesitábamos sacarla. No la podíamos ver por lo que no teníamos idea de cómo se encontraba. Ella es extremadamente difícil de oír, por lo que las llamadas telefónicas no ayudaban."

Semanas después de que fue dada de alta de la casa, Pollack decidió inesperadamente que quería un tatuaje.

"Fue muy emocionante porque hace años mi nieto quería que me hiciera uno y yo no lo quería hacer. De repente, decidí que quería tener uno. Y si podría, una rana. Porque me gustan las ranas."

image

image

Un viernes, Pollack llegó al estudio de tatuajes y se sentó pacientemente en lo que le realizaban el arte en su brazo. La mayoría de las personas muy apenas pueden tolerar el proceso, pero ella no movió ni un músculo.

"Lo recibió como una campeona. No la vi contraerse de dolor," dijo Ray Reasoner Jr., encargado de tatuar a Pollack.

"Ella estaba muy emocionada. Fue una asombrosa experiencia. Si alguien de más de un siglo te dice que hagas algo por ella o él, debes hacerlo."

Reasoner dice que la adorable y temeraria anciana ha sido la persona más vieja que ha tatuado.

Después de terminar el tatuaje, diciendo que "absolutamente lo amó", Pollack decidió tachar otra experiencia de su lista: un viaje por motocicleta.

image

¡Sigue viviendo al máximo, Dorothy! Eres una inspiración. 

Te puede interesar