Mujer llora por árbol derribado por 'Hanna'

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 14:50 horas.
Mujer llora por árbol derribado por Hanna

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

La mujer compartió un video en el que se despide de un nogal de más de 10 metros de altura que fue derribado por las lluvias que se registraron en Nuevo León

Monterrey.- El paso de la tormenta "Hanna" por Nuevo León dejó numeroso daños en la infraestructura de la ciudad, en los hogares de los ciudadanos y en algunos casos, dejó daños de un valor sentimental incalculable.

Este es el caso de una mujer con domicilio en el municipio de García, quien se vio afectada por las lluvias registradas durante el fin de semana, al sufrir la pérdida de un árbol de más de 100 años de antigüedad.

La mujer relató en un video que rápidamente se volvió viral en redes sociales, como la tormenta había derribado un nogal de más de 10 metros de altura que se encontraba en el patio de su casa.

"Hanna se llevó mi árbol. Hanna se llevó mi árbol, un árbol de más de 100 años, un nogal hermoso que amamos y pues está enorme más de 10 metros de altura y lo cuidábamos, pero hoy se fue y lo queremos mucho.

"Con la fuerte tormenta Hanna, sus fuertes vientos y abundante lluvia, cayó mi árbol, un inmenso nogal de más de 100 años de edad, con más de 10 metros de altura y un diámetro de 2 metros. Hoy perdí mi árbol y mi pueblo también lo perdió", dijo en el video publicado en Facebook.

Esta ciudadana no pudo continuar con el video debido a que estuvo a punto de romper en llanto al despedirse del árbol centenario.

La mujer también señaló que pudo escuchar el crujir de sus ramas al caer y que verlo le hizo recordar cómo durante dos décadas le tomó un cariño especial que incluso le provocaba abrazarlo en ocasiones.

Finalmente, en la publicación que acompaña al video, Claudia Lozano escribió que desde el momento en que llegó a García y vio ese árbol, supo que ese era el lugar donde quería pasar su vida.

Te puede interesar