Mujer muere tras teñirse el cabello en Brasil

Redacción ABC
20 de Abril 2021, 09:41 horas.
Mujer muere tras teñirse el cabello en Brasil

La mujer brasileña era alérgica a los tintes y no lo dio a conocer/ Foto: Ilustrativa

Comparte en icono icono icono

La familia de Karine donó los órganos de su hija, como ella lo había pedido anteriormente

Ciudad de México.-  Karine, de 34 años, murió en Brasil luego de colocarse un tinte de cabello debido a que era alérgica a los componentes que tenía su tinte, informó el programa de televisión brasileño Journal da Record.

Los paramédicos detallaron que cuando llegaron a auxiliarle, Karine presentaba cianosis, es decir, su piel tenía un tono morado por falta de oxígeno.

Los testigos narraron al medio antes citado que la mujer empezó a sentir molestias en cuanto le empezaron a colocar el tinte; sintió cosquilleo en las manos y se sofocó por lo que llamaron a la ambulancia.

Murió a los tres días

image

Karine fue internada en cuidados intensivos debido a que le dio un paro cardiaco. Tras tres días en el hospital sufrió muerte cerebral y dejaron la decisión sobre su vida a la familia.

Ellos cumplieron su última voluntad y donaron sus órganos.

Las personas dueñas del local donde Karine acudió, refirieron que era la primera vez que ella se pintaba el cabello con ellos por lo que desconocían que fuera alérgica, además que la mujer no se los comentó.

En tanto las autoridades locales indicaron que están tratando el caso como accidente fatal, porque tienen indicios que la víctima fue negligente al no informar sobre los riesgos de someterse a ese procedimiento estético.

Ya había sufrido de un problema de asma

Uno de los amigos de Karine informó a las autoridades que ella sabía del problema porque ya había sufrido anteriormente un ataque de asma y los médicos le recomendaron no teñirse el cabello.

Además, las autoridades analizan el tinte para determinar si fue la alergia la que ocasionó la muerte de la mujer o si contenía otro componente como para agravarle la reacción.

Hasta el momento se sabe que el producto no está a la venta en Brasil y están investigando cómo fue adquirido por Karine, pues el dueño de la estética comentó que no lo usan en su establecimiento y ella fue quien llevó el tinte.

Te puede interesar