Mujer tose sobre bebé latino en California

Redacción ABC
23 de Junio 2020, 09:04 horas.
Mujer tose sobre bebé latino en California

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La mujer es buscada por las autoridades debido a su acto considerado como racista

Estados Unidos.-  Una mujer  blanca tosió de manera intencional sobre el rostro de un bebé hispano en plena pandemia  por COVID-19,  lo que ha ocasionado la indignación de los usuarios de las redes sociales.

La grabación donde se observa el acto racista fue difundida por el Departamento de Policía de San José, California, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en una cafetería  cuando la madre de familia hacía fila.

La investigación preliminar determinó que la  sospechosa, de unos 50 años, estaba molesta porque la madre del niño no mantenía el  suficiente distanciamiento social, por lo que  se quitó la mascarilla, se acercó al carrito del bebé y le tosió reiteradamente.

La afectada de origen hispano, de acuerdo a medios locales, señala que el acto fue racista ya que la agresión se dio cuando ella y su abuela comenzaron a hablar en español.

Al momento la mujer agresora no ha sido identificada, por lo que las autoridades piden apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

En las últimas semanas en Estados Unidos  se ha registrado un aumento de nuevos casos de coronavirus, y el foco de la pandemia ahora se encuentra en estados como California, Florida, Texas y Arizona.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país norteamericano se contabilizan hasta la fecha más de 2.3 millones de contagios y 120 mil 402 muertes por COVID-19.

El pasado mes de mayo se registraron diversas protestas contra la violencia policial en Estados Unidos; se reportaron disturbios en varias ciudades, a pesar de que el presidente Donald Trump prometiera detener “en seco” las manifestaciones iniciadas tras la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía el lunes 25 de mayo de 2020.


Te puede interesar