Mujeres + Mujeres reta a candidatos y candidatas de gubernatura

Fabricio Gallegos
04 de Mayo 2021, 15:34 horas.
Mujeres + Mujeres reta a candidatos y candidatas de gubernatura

Asociación Mujeres + Mujeres llamó a los candidatos de NL. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El reto consiste en contestar ocho preguntas con temas importantes para la ciudadanía como igualdad salarial, derecho de mujeres y violencia de género

Monterrey.- La asociación civil Mujeres + Mujeres lanzó un reto a las y los aspirantes a la gubernatura del Estado de Nuevo León.

Mediante sus redes sociales publicaron un reto a quienes buscan ser titulares del poder ejecutivo con una serie de preguntas para conocer cómo es que cada uno de los candidatos y candidatas trataran temas importantes para las mujeres en la entidad.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales el reto consiste en contestar 8 preguntas sobre violencia de género, paridad, igualdad salarial, trabajo de cuidados, derecho a decidir y derecho de las mujeres a la ciudad.

image

La organización lanzó un reto a los candidatos a gubernatura de Nuevo León. Foto: Especial

“Nosotras les haremos llegar el cuestionario y en caso de que alguna o alguno no responda, haremos una evaluación con sus declaraciones y plataformas de campaña. Al final elaboraremos y difundiremos una tabla comparativa”, se lee en la publicación.
  
 

El ejercicio con los candidatos y candidatas tiene el propósito de promover un voto informado sobre estos temas antes mencionados así como solidificar un compromiso de acciones para atenderlos una vez que lleguen a ser electos por la población.

De acuerdo a lo publicado por Mujeres + Mujeres la iniciativa está respaldada por 14 asociaciones y grupos ciudadanos en favor de la mujer como Acoso en la U, Alternativas Pacíficas, Colectivos Unidos por los Derechos Humanos, Cómo Vamos Nuevo León, entre otros.

En la publicación se puede observar como la asociación etiquetó a los candidatos y candidatas de los diferentes partidos políticos para que estén enterados y se sumen a la propuesta ciudadana para conocer mejor las propuestas con temas en favor de la mujer.

Se tiene previsto que para antes del 15 de mayo se pueda contar con la comparativa de los abanderados y abanderadas que buscan la gubernatura estatal.

Te puede interesar