Multa que el INE pretende aplicar no constituye una irregularidad: Samuel García

Oneida Tovar
21 de Julio 2021, 14:27 horas.
Multa que el INE pretende aplicar no constituye una irregularidad: Samuel García

Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador electo comparó la situación actual con la vivida hace tres años donde la Sala Superior del TEPJF determinó que el apoyo de Mariana no es un delito.

MONTERREY.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García insistió en que la multa de 55 millones de pesos que el INE pretende aplicar no constituye una irregularidad e incluso el tema fue analizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el 2018.

A través de redes sociales, el emecista comparó la situación vivida hace tres años, donde la Sala Superior del TEPJF determinó que el apoyo de su esposa Mariana Rodríguez, no constituyó un delito en materia de fiscalización o un gasto a reportar, sino que se trató de su derecho de libertad de expresión.

"En estas imágenes les muestro lo que resolvió el Tribunal en 2018. Hoy el INE no está tomando en cuenta algo que ya resolvió la máxima autoridad electoral" se lee en la publicación donde además lanzó al aire la pregunta ¿Ahora se medirá con diferente vara?.

Las fotografías compartidas por García constatan que se declaró infundado el procedimiento de queja.

"El denunciante no presentó elementos de prueba que acreditara que la actividad de la ciudadana en redes sociales implique para ella una remuneración económica. Por tanto, el agravio es infundado" indica el escrito.

image
image

El representante de Movimiento Ciudadano calificó como injusto, que mientras otros partidos contratan influencers para sobresalir en las campañas durante la veda electoral, en su caso, la posible amonestación es de una multa económica más grande, únicamente porque su esposa compartió historias y fotografías en una de sus redes sociales.

"Vean el tamaño de la injusticia que el INE pretende hacer en Nuevo León; Mientras al Partido Verde solo los multarán con 40 millones de pesos por pagar 20 millones de pesos a influencers por promocionar a este partido en veda electoral" exclamó.



Te puede interesar