Multan a bar de zona Tec con medio millón de pesos

Víctor Antonio González
01 de Agosto 2020, 16:51 horas.
Multan a bar de zona Tec con medio millón de pesos

Foto: Ilustrativa

Comparte en iconoiconoicono

El bar no respetó las medidas impuestas por la Secretaría de Salud

Monterrey. - El secretario de Salud estatal, Manuel de la O, advirtió que cada vez tomarán medidas más estrictas con las personas y establecimientos que no sigan las medidas de prevención sanitaria para evitar casos de covid.

Para muestra de esto, el titular de Salud indicó hoy en rueda de prensa que ayer por la noche mandó suspender un restaurante bar en la zona Tec que incumplía con las medidas.

Afirmó que la multa impuesta fue de 500 mil pesos.

"(Era) un restaurante bar con más de 100 personas conviviendo y tomando bebidas alcohólicas y sin cubrebocas. Como que no son correctas esas acciones por eso cerramos ese lugar. ´Señor Mostacho´ se llama el lugar, le vamos aplicar una multa de 500 mil pesos.

"Necesitamos ser más estrictos, ayer mandé a cerrar el restaurante bar por el Tec, porque había muchos jóvenes sin cubrebocas", mencionó el doctor De la O.

Añadió que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realizó entre la noche de ayer y la mañana de este sábado 28 visitas a diferentes establecimientos para ver si se cumplían o no las medidas de prevención sanitaria.

De las 28 visitas, suspendió cinco lugares, entre ellos el restaurante bar, una ferretería, una taquería y una sala de masajes.

"Aquel establecimiento comercial que no cumpla, vamos a multarlo", expresó.

Con el apoyo de las policías municipales, también se realizaron rondines en las colonias con reporte de fiestas o reuniones.

"En la noche estuvimos acudiendo a reuniones en las colonias, fuimos con las policías municipales para evitarlas. Gracias a los alcaldes por el apoyo", agregó.

Te puede interesar