Multan a Checo Pérez por exceso de velocidad en Azerbaiyán

Anahí Chávez
04 de Junio 2021, 12:45 horas.
Multan a Checo Pérez por exceso de velocidad en Azerbaiyán

Multan a Checo Pérez por exceso de velocidad en Azerbaiyán/ Foto: Twitter Sergio Pérez

Comparte en iconoiconoicono

Este viernes el piloto mexicano dominó por delante de su compañero Verstappen -líder del Mundial de Fórmula Uno- y de dos Ferrari, el segundo entrenamiento.

Asia.-  La Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó al mexicano Sergio Pérez de la escudería de Red Bull por excederse en la velocidad en la zona de pits.

La multa ocurrió tras finalizar el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Mediante un comunicado la FIA anunció que se multó con 200 dólares al mexicano por alcanzar una velocidad de  81.7 km/h, cuando lo máximo que pueden estar los pilotos en los pits es 80 km/h.

Este viernes Sergio Pérez ( Red Bull), dominó, por delante de su compañero  holandés Max Verstappen -líder del  Mundial de Fórmula Uno- y de los dos  Ferrari, el segundo  entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de su capital, Baku.

'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara, cubrió, en su mejor vuelta y con neumático blando, los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Verstappen; en una sesión en la que el español Carlos Sainz ( Ferrari) marcó el tercer tiempo -a 128 milésimas del  mexicano- y su compañero monegasco Charles Leclerc, el cuarto, a tres décimas.

Mercedes, actual campeón de la Fórmula 1, pudo hacer poco en este viernes, ya que su mejor posición en ambas tandas fue por parte de Lewis Hamilton, quien por la mañana fue séptimo y por la tarde acabó onceavo (1 minuto 43.156 segundos). Valtteri Bottas, su coequipero, fue lugar 10 y 16, respectivamente.

Te puede interesar