Multarán a quien riegue jardines con agua potable

Víctor Antonio González
29 de Junio 2020, 11:04 horas.
Multarán a quien riegue jardines con agua potable

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Debido a la contingencia el uso del agua potable incrementó motivo por el cual no se puede desperdiciar y quien lo haga, será multado por Agua y Drenaje

Monterrey.- Regar jardines con agua potable se sumó a una de las conductas inapropiadas que marca Agua y Drenaje, por lo que a las personas que se les sorprenda haciéndolo, podrían ser acreedores a una multa de 10 cuotas de salario, es decir, unos 850 pesos.

En entrevista para ABC Noticias, el Director General de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, señaló que ante el incremento en el consumo de agua potable en Nuevo León, no pueden desperdiciarla en el riego de plantas y árboles.

Señaló que durante junio, la paraestatal tomó una postura rigurosa y aplicó cerca de 450 multas por uso indebido del agua potable. En comparación con meses pasados de este mismo año, apenas y ponían unas 50 sanciones.

“No pretendemos recaudar a través de infracciones, lo que pretendemos es concientizar a la gente a que no lo haga (desperdiciar el agua).

“Son sanciones muy menores para lo que significa tener agua 24 horas, los 7 días de la semana y de calidad potable en la llave”, señaló Garza.

La sanción máxima por hacer uso indebido del agua potable es de 50 cuotas, poco menos de 6 mil pesos, de acuerdo con el titular Agua y Drenaje.

Lavar carros a manguera abierta o regar cocheras, patios y exteriores del hogar, también son acciones que ameritan una sanción económica.

La razón por la que la paraestatal tomó una postura rigurosa, es porque el consumo de agua potable incrementó antes de lo previsto.

Esto debido a la contingencia sanitaria y a que la mayoría de la ciudadanía, al inicio de la pandemia, estuvo confinada en sus hogares; esto provocó mayor consumo de agua potable.

Ahora con la llegada del verano, y la inminente canícula, se espera que consumo se eleve todavía más.

“El consumo es muy alto desde el inicio de la emergencia sanitaria, pero ahora con el incremento de la temperatura (hará) que haya mayor consumo”, advirtió.

Te puede interesar