Multarán en 'El Paso' por no usar cubrebocas

Redacción ABC
20 de Junio 2020, 15:27 horas.
Multarán en El Paso por no usar cubrebocas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Quienes salgan de casa sin tomar en cuenta la medida, deberán pagar 500 dólares, advierten las autoridades locales

El Paso, Texas.- A partir de este lunes 22 de junio los habitantes de El Paso, Texas, deberán usar cubrebocas obligatoriamente, de lo contrario, recibirán una multa de 500 dólares por las autoridades sanitarias.

Lo anterior, luego de que los funcionarios de esta ciudad, acordaron modificar la directiva de Emergencia Local ante la presencia de COVID-19 en la entidad.

Quienes salgan de casa, a cualquier actividad como compras, restaurantes o trabajo, deberán hacerlo con dicho aditamento, esto incluye a clientes, contratistas, vendedores, empleados y voluntarios.

La medida fue impuesta como respuesta al plan del Gobernador Greg Abbott, para permitir a los gobiernos locales exigir a las empresas que adopten y apliquen políticas de salud que incluyan requisitos de cobertura facial.

Los funcionarios de salud de El Paso informan a la población que el uso de cubrebocas, debe proteger nariz y la boca, para ayudar a retrasar la propagación del virus.

Pese a su uso, la máscara facial no es un sustituto para mantener el distanciamiento social y el lavado de manos, ya que estos son medidas importantes para frenar los contagios.

Por su parte, todos los negocios en la Ciudad de El Paso deben desarrollar e implementar una política de salud y seguridad, la política de salud y seguridad debe exigir, como mínimo a los empleados, incluidos los voluntarios, que se cubran la cara cuando se encuentren en un área de trabajo.

Los gimnasios y los establecimientos de ejercicio deben exigir a todas las personas dentro del negocio que se pongan cubiertas faciales en todo momento, excepto cuando una persona se dedica activamente al ejercicio.

Te puede interesar