Mundial de Clubes será en febrero de 2021

Luis David Rodríguez
17 de Noviembre 2020, 10:55 horas.
Mundial de Clubes será en febrero de 2021

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El torneo internacional sigue con sede en Qatar

Estados Unidos.- En un año atípico y de cambios obligados, la FIFA finalmente decidió que el Mundial de Clubes de Qatar 2020 sí se llevará a cabo, aunque será en 2021.

Así lo dio a conocer el máximo organismo del futbol mediante un comunicado, en donde detallaron que la competencia internacional se celebrará del 1 al 11 de febrero del año entrante.

La sede sigue siendo Qatar,  país designado como anfitrión por el Consejo de la FIFA en junio de 2019. 

Cabe recordar que el certamen originalmente iba a celebrarse en diciembre de 2020, pero por la contingencia sanitaria del covid y ante “las repercusiones en los campeonatos continentales de clubes que marcan el camino para este torneo", tuvo que ser reprogramado.

Ahora, deberá disputarse siguiendo el Protocolo de partidos internacionales de la FIFA.

“La Federación Internacional y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes”, manifestaron.

Estas se traducen en buenas noticias para América, Tigres o Cruz Azul, que tienen la posibilidad de asistir a este campeonato internacional en dado caso de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los tres conjuntos mexicanos siguen con vida en la Concachampions. Las Águilas y los felinos tienen la ventaja en el marcador global de su respectiva serie de Cuartos de Final ante el Atlanta United y el New York City, respectivamente.

Mientras que La Máquina jugará a partido único contra el LAFC por el pase a las Semifinales.

La Liga de Campeones tendrá siete partidos entre el 15 y 22 de diciembre para definir a su representante. Hasta el momento, así pueden jugarse las Semifinales:

Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul

Semifinal 2: Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

Te puede interesar