Muñoz Ledo: 'el profe' de 5 partidos políticos

Fabricio Gallegos
15 de Octubre 2020, 06:33 horas.
Muñoz Ledo: el profe de 5 partidos políticos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

u primer cargo público lo obtuvo en el año de 1964 cuando Ignacio Morones Prieto fue designado como Director del Instituto Mexicano del Seguro Social

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo es un político mexicano con una amplia carrera desde finales de los años 60 que podría tomar protesta como Dirigente Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De ser así, esta sería la tercera ocasión en su carrera política en ser presidente nacional de algún partido político. ¿Pero quién es?, es un abogado egresado de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM), dedicado en sus primeros años profesionales como docente en el extranjero.

Su primer cargo público lo obtuvo en el año de 1964 cuando Ignacio Morones Prieto fue designado como Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y él fue invitado como Secretario General del IMSS.

A partir de ese cargo público su carrera política fue en ascenso. El ex presidente Luis Echeverría lo invitó a su campaña política por lo que al ganar la presidencia fue nombrado subsecretario de la presidencia.

Un par de años más tarde fue nombrado Secretario de Trabajo y Previsión Social desde 1972 a 1975. Luego fue nombrado como presidente nacional del partido, siendo esta su primera vez al frente de un partido político.

Tras más de un año, fue llamado por la presidencia de la república como Secretario de Educación y luego enviado como embajador de México ante la UNESCO y la ONU. A su regreso a México el político logró ser Senador de la República; renunció al PRI y junto a Cuauhtémoc Cárdenas fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD); en 1993 tomó posesión como dirigente nacional.

Ahí se mantuvo hasta 1996. Un par de años después el político renunció al partido a principios de enero del 2000 y se registró como candidato a la presidencia por parte del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

Tras un año cambio de partido y encontró un lugar en el Partido del Trabajo, donde se mantuvo hasta que ingresó a las filas de Morena, partido del cual podría tomar protesta a sus 87 años como Dirigente Nacional.

Te puede interesar