Muñoz Ledo rechaza nueva encuesta de Morena

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 16:22 horas.
Muñoz Ledo rechaza nueva encuesta de Morena

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El diputado anticipó que no pretende aceptar una nueva encuesta por la dirigencia nacional del partido

Monterrey.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien compite con Mario Delgado por la dirigencia nacional de Morena, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a considerar la cancelación de la tercera encuesta del partido.

Muñoz Ledo anticipó que no pretende aceptar una nueva encuesta y reiteró que tomará posesión como dirigente del partido esta semana y en un lugar público distinto al partido por los bloqueos, al asegurar que él es el ganador.

A través de una carta enviada al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la cual tiene respaldo de diputados federales, Muñoz Ledo  llamó a considerar la no realización de la encuesta y valorar las condiciones de equidad en las dos que ya se realizaron previamente.

Nota relacionada..Niegan registro de partido de Felipe Calderón

Asimismo, pidió que se inicien los procedimientos sancionadores que permitan investigar la fuente y el ejercicio de recursos por los participantes de la elección.

"A mí el INE no me manda, a mí no me manda en contra del derecho con su empate doloso. No acepto la tercera encuesta, si la quieren hacer que la hagan, por su capricho, yo ya gané, punto. Ya no habrá una tercera, ese es su cuento. Voy para adelante y no acepto chantajes.

"Yo soy el presidente legítimo de Morena y voy a tomar posesión en próximos días, en un lugar distinto, en cualquier lugar público, depende de la gente que me apoye", dijo.

Este miércoles 14 de octubre, Muñoz Ledo presentó una denuncia penal contra Mario Delgado, alegando una presunta utilización de recursos públicos con fines político-electorales. Esta denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Te puede interesar