Museo Marco reabrirá la próxima semana

Redacción ABC
11 de Septiembre 2020, 18:28 horas.
Museo Marco reabrirá la próxima semana

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El museo anunció su reapertura, con protocolos y nuevos lineamientos, tras meses de cierre por la pandemia de covid

Monterrey.- La próxima semana el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) reabrirá al público tras pasar seis meses cerrado por la continua pandemia de covid.

Será el sábado 19 de septiembre cuando bajo nuevos lineamientos como compra de boletos anticipada y medidas sanitarias, brindarán de nuevo la experiencia cultural "con estricto durante la estancia".

Anuncia el museo que reabrirá de igual manera la Tienda y el Restaurante Marco que contará una vez más con menú a la carta.

¿Cuánto costará ahora el boleto?

El costo de los boletos de entrada será ahora de 45 pesos en general y de 30 pesos para estudiantes, maestros y adultos de hasta 65 años con credencial del Inapam.

La compra de boletos se deberá realizar en la página de marco. org o en la taquilla del museo sujeto a la disponibilidad de los horarios ya reservados.

Exposiciónes

En la nueva etapa de reapertura, los visitantes podrán acceder solo a la planta baja del Museo y ver la exposición "Farsa y Artificio" de la artista inglesa Melanie Smith, bajo la curaduría de Tanya Barson, quien es presentada por primera vez en una exposición individual que reúne 94 obras entre esculturas, ensambles, relieves, pinturas, obras en video, fotografía e instalaciones.

Esta obra fue inaugurada el pasado 6 de marzo y permanecerá en exhibición hasta enero de 2021 en las salas 1-2 dela planta baja.

Y el primero de octubre llega la exposición "INDEX", en Patio de las Esculturas que contendrá obras de artistas herederos de lenguajes post-conceptuales.



Nuevo protocolo de acceso

Entre el nuevo reglamento de acceso se encuentran restricciones como; no visitas escolares, acceso a personas solo desde 13 hasta 65 años, miércoles entrada gratis con reservación, no entrada a personas con temperatura superior a los 37.5 grados Celsius uso de cubrebocas, entre otras.

image

Te puede interesar