Música y futbol... suman fuerzas contra pandemia

Redacción ABC
30 de Marzo 2020, 07:20 horas.
Música y futbol... suman fuerzas contra pandemia

Foto: Especial

Alejandro Sanz y Gerard Piqué participaron en esta iniciativa

España.-  Música y futbol juntos, con artistas como Alejandro Sanz y Pablo Alborán de la mano de jugadores como Gerard Piqué o Sergio Ramos, animaron la recaudación de más de 600 mil euros para luchar contra el coronavirus (COVID-19) en un evento benéfico que fue emitido el pasado sábado vía "streaming" a 180 países.

Fueron unas tres horas y media de actuaciones de más de 30 artistas intercaladas con los mensajes de ánimo de numerosos deportistas que, de forma desinteresada, buscaron aliviar otra tarde de confinamiento hogareño.

Más importante aún fue su segundo propósito: recaudar fondos para la adquisición de material sanitario urgente que se canalizará según las prioridades del gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El primer invitado de la tarde fue el tenista Rafa Nadal, quien reconoció "estar viviendo con preocupación los desastres que vemos cada día" y adaptándose "a esta circunstancia nueva que nos ha sobrepasado".

"Llevará un tiempo, pero espero que poco a poco vayamos saliendo", dijo el tenista antes de dar paso a su "buen amigo" Alejandro Sanz, quien apoyado por sus músicos en una conexión múltiple arrancó las actuaciones con su popular tema, "Viviendo de prisa".

Por las pantallas de TV, ordenadores y móviles fueron desfilando talentos como el puertorriqueño Luis Fonsi, la chilena Mon Laferte, la mexicana Danna Paola, la argentina Tini Stoessel y los colombianos Juanes, Morat y Sebastián Yatra, todos "en apoyo de los médicos".

Aunque no cantó, el que no faltó a la cita fue el astro mundial del "urbano latino" J Balvin. "Les envío a España toda mi fuerza y mi vibra; llegará un momento de luz y color para todos ustedes", vaticinó el medellinense.

"Pasaremos momentos complicados y gente cercana va a sufrir, pero entre todos tenemos que sacarlo adelante; juntos somos invencibles", subrayó el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, quien aseguró sentirse "muy orgulloso" por esta iniciativa de LaLiga (de futbol española).

Otro de los momentos estelares del evento fue la participación del legendario Raphael, quien cantó "a capella" uno de sus temas más recordados y aplaudidos: "Como yo te Amo". (EFE)