Myrna Baho promete construir una alberca olímpica en Apodaca

Redacción ABC
13 de Mayo 2021, 22:10 horas.
Myrna Baho promete construir una alberca olímpica en Apodaca

La candidata a la alcaldía de Apodaca por Movimiento Ciudadano, Myrna Baho, prometió que en caso de ganar las elecciones buscará crear una alberca olímpica en el municipio. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La aspirante emecista buscará crear este espacio para albergar competencias estatales y nacionales, además de llevar a cabo programas deportivos municipales

Apodaca.- La candidata a la alcaldía de Apodaca por Movimiento Ciudadano, Myrna Baho, prometió que en caso de ganar las elecciones buscará crear una alberca olímpica en el municipio como parte de un proyecto deportivo.

Señaló la abanderada emecista que en la ciudad no se llevan a cabo programas enfocados en los deportes carentes de una visión amplia de recreación, esparcimiento y apertura para segmentos como la tercera edad e incluso personas con capacidades diferentes.

“Mi propuesta se enfoca en ofrecer servicios para todos los miembros de las familias, desde jóvenes hasta adultos mayores.

“Habrá programas deportivos para prevenir entre menores y adolescentes conductas delictivas así como mantenerlos alejados de las adicciones. Y en el caso del deporte adaptado tendremos entrenamientos en disciplinas como ciclismo, atletismo y otras más”, explicó la candidata.

En cuanto a las instalaciones acuáticas, comentó que el municipio cuenta con balnearios y albercas, pero no con una instalación acuática profesional, por lo que con la nueva obra busca albergar eventos estatales y nacionales.

image

El equipamiento de canchas ya existentes, detalló, incluye el colocar pasto sintético, construir gradas techadas y dotar a algunos de esos espacios con bebederos, sanitarios e incluso vestidores, para mejorar el desempeño de los miles de deportistas con que cuenta Apodaca

Respecto a las personas de la tercera edad, la emecista aseguró que para este segmento contempla actividades de bajo impacto, pues los profesionales estiman que solo deben dedicar 300 minutos semanales en una actividad física moderada.

“Por esta razón vamos a proponer una serie de actividades como gimnasia, caminata, cuadros de baile y yoga, pero además actividades acuáticas.

“Todo se realizará bajo supervisión profesional para que todas las personas ubicadas dentro de este segmento mejoren su calidad de vida y condición de salud”, dijo.

Te puede interesar

Propone Daniel Carrillo mejorar drenaje pluvial en San Nicolás

Samuel promete paz laboral en Nuevo León

Estudiantes invierten de 40 a 80 minutos para ir a la escuela

Te puede interesar