Nace el primer león blanco en España

Redacción ABC
06 de Junio 2020, 12:32 horas.
Nace el primer león blanco en España

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

El director de MundoPark, Juan Luis Malpartida, informó sobre el nacimiento del primer león blanco en unas instalaciones zoológicas de ese país

Sevilla.- La reserva natural MundoPark del municipio sevillano de Guillena, anunció esta semana el nacimiento del primer león blanco en cautividad en España.

Las imágenes grabadas el miércoles muestran al dueño del Zoo MundoPark, Juan Luis Malpartida, con la cría en brazos, enseñándola ante la cámara. También se pueden ver otros animales del zoológico, incluyendo a Can, padre de la crío y uno de los tres ejemplares de león blanco que llegaron hace cuatro años en un intercambio con el Gobierno de Tailandia.

“Tengo un trío de leones blancos, un macho y dos hembras. Las dos hembras estaban preñadas, una que ha parido ahora, que es un parto raro, ha tenido una cría sola, que eso no es normal. Además [es] enorme, con los ojos abiertos y [está] corriendo ya por las instalación prácticamente” explicó Malpartida.

La gerencia del parque explicó que la madre, una felina llamada Alba, no parece querer hacerse cargo del cachorro. “La madre no le ha echado ni cuenta, desgraciadamente. Anoche, he apurado hasta anoche, ya dos días nacido el león, casi 48 horas, y he visto que la padre pasaba de él”, afirmó Malpartida.

Según reportes, el 2014 se registró el nacimiento de un león blanco en un circo instalado temporalmente en Las Rozas, Madrid, pero este es el primer caso en un zoológico.

MundoPark se encuentra cerrado al público por las medidas de seguridad tomadas por la crisis del coronavirus, pero ya han informado de que volverá a abrir el 12 de junio.

Las instalaciones, situadas en el kilómetro 4.2 de la Carretera Guillena-Las Pajanosas, alberga a más de 700 especies y cuenta con una gran variedad de plantas.  

La Fundación Juan Luis Malpartida, además de ser un lugar para visitar y ver animales, también es un centro de acogida donde traen a diario animales heridos, abandonados, maltratados o incautados por ley. Allí, los veterinarios del centro los cuidan y les dan "mucho cariño".

Te puede interesar