Nacen pumas; los llaman Pandemia y Cuarentena

Redacción ABC
26 de Mayo 2020, 14:36 horas.
Nacen pumas; los llaman Pandemia y Cuarentena

Foto: Internnet

Comparte en icono icono icono

Los nombres de los animales se deben a la difícil situación que atraviesa el mundo?; nacieron en un zoológico de Veracruz

Veracruz. - El zoológico de Veracruz informó que tiene dos nuevos integrantes en la familia de los pumas, se trata de una parejita concolor que nacieron hace unos días.

El habitad de muchas especies se ubica en Córdoba; el mes de marzo fue el más importante para los trabajadores de este lugar ya que registraron los nacimientos, de un tigre y dos pumas.

Lo más peculiar de todo son los nombres con los que fueron bautizados: el tigre, Covid y los mamíferos como “pandemia” y “cuarentena”.

Pero, ¿por qué les pudieron así? De acuerdo con el representante legal de África Bio Zoo, Gonzaló Rodríguez, con los nombres se busca crear conciencia entre todo el mundo, ya que tenemos que ser más responsables ante la situación.

El nacimiento de estos animales exóticos se incrementa los ejemplares de la población, a pesar de que esta fuera de la lista de peligro de extinción.

Hasta el momento, los pumas han sido alimentados con un biberón y según con los cuidadores, se la pasan jugando.

Trascendió que los felinos son parte de una pareja puma que fue rescatada de un circo en el año 2015.

TIGRE DA POSITIVO A COVID-19

El Zoológico del Bronx de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre dio a conocer este domingo que un Tigre dio positivo al COVID-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por WCS, la tigre Nadia de 4 años de edad, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca, pero todos se encuentran bien y esperan que se recuperen.

La prueba positiva para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, con sede en Ames, Iowa.

Sin embargo, la WCS reiteró que no hay evidencia científica de que los animales sean una fuente de transmisión del SARS-COV-2.

Te puede interesar