Aumentará 2.81 pesos el salario mínimo en 2015

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF),  publicó la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), que fija los salarios mínimos generales y profesionales vigentes a partir del 1 de enero de 2015.

Así se establece que el salario mínimo en México, que se establece como la cantidad mínima que deben recibir en efectivo las y los  trabajadores por jornada ordinaria diaria de trabajo, serán:

Área geográfica ""A"": $70.10 y Área geográfica ""B"": $ 66.45

Es decir un incremento de 2.81 pesos para el área geográfica ""A"", que incluyen ciudades como el Distrito Federal; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León, Tampico, Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz, entre otros. 

En lo referente al área geográfica B, esto es Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, se aumentaron 2.68 pesos ya que el Consejo de Representantes de la Comisión, estableció de 63.77 a 66.45 pesos. 

 En el documento también se establecen los salarios mínimos para las profesiones, oficios y trabajos especiales establecidos.

¿Ganas el salario mínimo en 2026? Esto es lo que debes recibir por ley
Te puede interesar:¿Ganas el salario mínimo en 2026? Esto es lo que debes recibir por ley

 - Oficial de Albañilería: Área geográfica ""A"" $102.20; Área geográfica ""B"": $96.85.

- Cajero de máquina registradora: Área geográfica ""A"" $90.65; Área geográfica ""B"": $86.20.

 - Cantinero y/o preparador de bebidas: Área geográfica ""A"" $92.75; Área geográfica ""B"": $87.90

 - Cocinero, mayor en restaurantes, fondas y demás establecimientos de preparación y venta de alimentos: Área geográfica ""A"" $103.65; Área geográfica ""B"": $98.15.

 - Electricista instalador y reparador de instalaciones eléctricas: Área geográfica ""A"" $99.90; Área geográfica ""B"": $94.70.

 - Mecánico en reparación de automóviles y camiones: Área geográfica ""A"" $105.95; Área geográfica ""B"": $100.65.