Salario mínimo aumentará a 102 pesos en enero

El salario mínimo actual es de 88.36 pesos.

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que el salario mínimo aumentará a 102 pesos en enero de 2019.

“Por acuerdo tripartita y unánime de Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el Salario Mínimo General Nacional será de $102.68 diarios, a partir de enero 2019.

“Esto cubre al 100 por ciento la #LíneaDeBienestar de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Este es el primer objetivo de la #NuevaCulturaSalarial que impulsamos desde @Coparmex”, se lee en el comunicado de Coparmex.

El salario mínimo aumentará de 88.36 a 102 pesos al día, siendo un aumento de 13.64.

De acuerdo a Coparmex, se ha impulsado el fortalecimiento de la economía de mercado, con responsabilidad social y este aumento del salario mínimo es el primer logro histórico de la confederación.

Recaudación del IMSS crece impulsada por alza salarial: Coparmex Nuevo León
Te puede interesar:Recaudación del IMSS crece impulsada por alza salarial: Coparmex Nuevo León

“Es hoy el momento de redoblar el compromiso y los esfuerzos de los trabajadores, los patrones y el gobierno, para que de forma ordenada y gradual, con estabilidad económica y paz laboral, el país pueda transitar con empresas fuertes.

“Hacia mejores niveles de productividad y consecuentemente remuneración, que genere bienestar sostenible para todos”, finaliza el comunicado.