Salario sería mayor en todo el país

El aumento del salario mínimo es un buen avance pero solo es el comienzo, así lo mantienen legisladores.

Ciudad de México.- En una conferencia de prensa ofrecida en el Senado de la República, senadores y representantes de la Iniciativa privada coincidieron en que el incremento al salario mínimo que se anunció este lunes, es un buen avance pero sólo el comienzo.

Se señaló que se espera que se pueda incrementar a seis mil pesos mensuales, lo que apenas estaría cubriendo la línea básica de bienestar de una familia.

 “En los tiempos por venir, queremos que este incremento que se dio en la frontera se de en el resto del país y posteriormente, año con año, mantener la tendencia de incremento del salario mínimo por arriba de la inflación”, expresó el senador Víctor Fuentes.

Por separado, Miguel Ángel Mancera aseveró que se tiene una economía fuerte y que las empresas mexicanas están listas para un aumento salarial de esta magnitud.

Recaudación del IMSS crece impulsada por alza salarial: Coparmex Nuevo León
Te puede interesar:Recaudación del IMSS crece impulsada por alza salarial: Coparmex Nuevo León

“México debe recuperar una pérdida de 30 años de estancamiento del salario mínimo”, dijo el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Alta.

En la conferencia también participó Arturo Zapata, quien acudió en representación del Presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, y aseguró que se tiene que llevar a una siguiente etapa para mantener al país de forma competitiva.

“El siguiente paso será trabajar por llevar esto a la línea mínima de bienestar familiar, no individual, sino familiar”, mencionó Zapata.

Yanina Navarro, directora de la Cámara Nacional del Cemento, dijo que se tenían años trabajando para lograr mejoras en la calidad de vida general en el país y que sí es un avance, mas no llega a la meta que se busca.

“Cuenten con todo el apoyo desde el sector empresarial”, expresó.

El salario mínimo en México se colocaba en 88.36 pesos diarios este 2018, pero según un anuncio realizado este lunes pasará a los 102.68 pesos en general y en la frontera norte a 176.72 pesos, a partir del 1 de enero de 2019.