Piden captura de diputado por ataque a saxofonista

El ex diputado del PRI es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido a una joven saxofonista en Oaxaca

Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca giró una orden de aprehensión en contra del exdiputado del PRI,  Juan Antonio Vera Carrizal, por ser el autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, una joven saxofonista del estado sureño.

Dicha orden de captura fue dictada el 26 de diciembre pero la defensa del empresario presentó una serie de amparos que retrasaron su aplicación.

Vera Carrizal sería procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en caso de ser capturado o se entregue voluntariamente a las autoridades.

Nota relacionada: Cae presunto agresor de saxofonista oaxaqueña

María Elena Ríos, de 26 años, fue atacada el 9 de septiembre en Huajuapan de León cuando dos tipos llegaron a su domicilio y uno de ellos le arrojó ácido, provocando serias quemaduras en sus extremidades superiores, cara y tórax.

El gobierno de Oaxaca trasladó a Elena Ríos al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” en la Ciudad de México en donde se recupera de sus lesiones.

En diciembre, la Fiscalía General capturó a los autores materiales tras catear una vivienda ubicada en la localidad de San Andrés Huayápam en donde encontraron las prendas que utilizaron el día del ataque.