Captura a diputado acusado de atacar a saxofonista

María Elena fue atacada con ácido el pasado 10 de septiembre cuando se encontraba en una calle de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca

Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca. - El exdiputado del PRI,  Juan Antonio Vera Carrizal involucrado en la agresión con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos, fue detenido por autoridades de Oaxaca.

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal, quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”, apuntó el gobernador de Oaxaca en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada: Agresor de mujer atacada con ácido sigue libre

El funcionario es el acusado de ser el autor intelectual del ataque hacia María Elena.

Hace meses, la Fiscalía de Oaxaca ofrecía hasta un millón de pesos para la persona que ofreciera información de él.

María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de Oaxaca, fue atacada con ácido por un hombre el 10 de septiembre, su agresor fue captado por cámaras de vigilancia, este sigue libre.

 El día del ataque, la madre de la joven también sufrió de lesiones por el líquido mientras caminaba con ella por una calle de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Nota relacionada: Piden captura de diputado por ataque a saxofonista

El incidente le dejó severas secuelas en diferentes partes del cuerpo, y ya se ha practicado varias cirugías estéticas en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso para revertir los daños. 

María Elena se dedicaba a la música y es egresada del Conservatorio de Puebla, fue participante en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca 2019 y ese evento fue el último al que asistió antes de ser agredida.