NACIONAL

Sheinbaum a favor de la encuesta propuesta por AMLO; Monreal, en contra

El presidente de México manifestó que, de su parte, apoya la generación de una encuesta para definir al candidato presidencial de Morena rumbo al 2024.

Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal lucen fuertes para ser precandidatos a la presidencia de parte de Morena. Créditos: Foto: Edición ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y Ricardo Monreal, Senador de la República, ya emitieron su punto de vista respecto a propuesta hecha por Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la mejor manera para destapar al próximo candidato presidencial de Morena es a través de una encuesta.

De parte de la mandataria capitalina, la opción lanzada por AMLO fue bien recibida; de hecho, destacó que las encuestas populares son un método que está dentro de los estatutos del partido Movimiento Regeneración Nacional.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, es algo con lo que concuerdo, pero, además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena”, dijo Sheinbaum en rueda de prensa.

Por su parte, el Coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, se dijo en contra de esta alternativa, la cual, consideró, sus resultados podrían dejar grandes rupturas.

“Nosotros nunca vamos a confrontarnos con el presidente, nunca vamos a apartarnos de una opinión de él (…) creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena y de los partidos políticos, para el beneficio del país (…) Creo que hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos”, declaró en atención con los medios de comunicación.

AMLO, sin preferidos

El que Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal encabecen este tema es debido a que son dos de los políticos que lucen fuertes rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Al respecto, AMLO no quiso entrar en polémica y señaló que, cualesquiera que sean los precandidatos, lo ideal sería que entraran a una contienda a través de una encuesta, además, descartó tener algún favorito.

“Me pides mi opinión, no tengo ningún preferido, ninguna preferida, quien lo va a decidir es el ciudadano, la gente está muy despierta… una encuesta, dos, tres (precandidatos) y se ve quien es quien, y se resuelve el problema, ese es el método que considero más conveniente”, destacó el tabasqueño.