NACIONAL

‘AMLO miente’: Ricardo Anaya insiste en que se vote en contra de la Reforma Eléctrica

El excandidato a la presidencia de México hizo un llamado a la oposición para que se vote en contra de esta intención gubernamental.

Ricardo Anaya luce como uno de los grandes opositores de AMLO. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – En sus ya tradicionales “lunes de opinión”, el excandidato presidencial Ricardo Anaya volvió a tirar duro contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su Reforma Eléctrica.

En su más reciente mensaje, el queretano hizo un llamado a los opositores del actual gobierno a no votar a favor de esta posibilidad que, de acuerdo a su visión, podría traer graves problemas a la nación.

“Yo le pido a la oposición: no se dejen intimidar, den la batalla con valentía, no le tengan miedo la verdad está de nuestro lado. Esto es por el bien de México”, lanzó Anaya.

"López Obrador, en el fondo, sabe que su reforma es tan absurda, ¿quién va a preferir energía sucia y cara en lugar de limpia y barata?", cuestionó.

Además, el panista hizo un énfasis en las más recientes declaraciones hechas por AMLO, quien ha sacado una serie de datos que muestran que un hogar promedio mexicano llega a pagar más luz que una empresa de alta presencia.

"Según López Obrador, las empresas, entre las que sea ha mencionado a Oxxo, Bimbo y Walmart, pagan 1 peso kW h, mientras que los hogares mexicanos pagan 5 pesos. Si esto fuera cierto, claro que estaría mal. El problema es que las dos cosas son mentira", refirió.

“¿Sabes quiénes son los que pagan los famosos 5 pesos? Menos del 3%, y son los hogares más ricos, y eso no está mal. Es esa gente a la que ese recibo verde le llega de 13,000 pesos para arriba por bimestre", explicó.

Anaya, en problemas

Ricardo Anaya tiene varias situaciones qué atender con la justicia, pero la más cercana dicta de haber recibido supuestos sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en miras a aprobar la reforma energética. La Fiscalía General de la República es sabedora del caso y hace un tiempo le abrió una carpeta de investigación.