NACIONAL

IMSS inaugura la Feria de la Salud; busca proteger a sus trabajadoras del cáncer de mama

El director del Instituto, Zoé Robledo, destacó que la sociedad en general tiene que tomar conciencia de este problema.

Zoé Robledo encabezó la ceremonia de inauguración.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – A fin de fortalecer la cultura de la prevención y detección temprana del cáncer de mama dentro de su gremio de trabajadoras, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio por inaugurada la “Feria de Salud. Acciones PREVENIMSS a favor de la mujer”.

Instalada en el edificio central del IMSS, la feria entrega detalles referentes no solo al cáncer de mama, sino también al cáncer cervicouterino, enfermedades crónico-degenerativas y demás atención en temas de nutrición, salud bucal, reproductiva y sexual y atención del programa “Piere kilos, gana vidas”.

Al alcance estará un total de once módulos de las Oficinas de Representación Ciudad de México Norte y Sur del IMSS, Coordinación de Unidades Médicas de Primer Nivel, Coordinación de INNOVACIÓN en Salud con los programas de Hepatitis C y VIH/SIDA, Salud Mental, Rehabilitación Post COVID, Voluntariado IMSS, Fundación IMSS, y Clínica Condesa.

Trabajadoras de la dependencia resultarán beneficiadas con el movimiento. Foto: Cortesía.

Tan preocupa el máximo cuidado ante esta serie de enfermedades que el director de la institución, Zoé Robledo, dejó en claro que la sociedad en general tiene que tomar conciencia acerca de este tipo de padecimientos, así como también generar una cultura máxima de autoexploración y mastografías entre la población en riesgo

Por su parte, la doctora Duque Molina señaló que durante todo el mes de octubre atenderán con prioridad  a todas las trabajadoras del IMSS, para cuidar que no atraviesen por las entendidas dificultades a raíz de la enfermedad.

Con esto, el Seguro Social espera difundir las estrategias de detección temprana a 217 mil 476 trabajadoras y 20.3 millones de mujeres derechohabientes de 20 años y más.

El IMMS busca crear máxima atención en la prevención contra el cáncer de mama. Foto: Cortesía. 

 

Temas